Escudo de la iglesia

SIGNIFICADO

LA PALOMA

De alas extendidas con un ramo de olivo en el pico ha sido el emblema de la Iglesia Unida de Escocia, de la Iglesia Presbiteriana de Inglaterra, de la Iglesia Presbiteriana de Hungría y de los husitas de la Iglesia de Bohemia. El ramo de olivo no aparece en nuestro sello. Representa la presencia continua del Espíritu Santo (Juan 1.32). 

LA BIBLIA

Abierta es quizá el distintivo más significativo, pues nuestra mayor gloria será obedecer la Palabra del Señor. 

LA ANTORCHA

Encendida rodeada de las siete estrellas, representa la luz de Jesucristo dada a las Iglesias, las cuales como las siete estrellas a su vez despiden luz. Estrechamente relacionada con la antorcha y las estrellas está la leyenda: La luz en las tinieblas resplandece. El símbolo de las estrellas ha sido tomado de la Iglesia Valdense y la antorcha ha sido contribución de nuestra Iglesia mexicana (Mateo 5.14, Apocalipsis 1.20). 

LA ZARZA ARDIENDO

Es una herencia escocesa, irlandesa, inglesa, de los hugonotes y españoles para simbolizar la indestructibilidad de la Iglesia, a semejanza de la zarza que no se consumía en el monte Horeb y que fue vista por Moisés (Éxodo 3.1,2, Salmo 46.5). 

EL CAYADO

Representa la obra pastoral de Cristo y de su iglesia. Otra peculiaridad y contribución de la Iglesia Presbiteriana en México, por la que reconoce la dirección y educación dada por Cristo (Salmo 23, Salmo 80.1, Juan 10.14). 

LAS RAMAS DE LAUREL Y OLIVA

Han sido tomadas de la idea general del sello de la iglesia Presbiteriana de Suiza, del sello de la asamblea de Westminster y de la Iglesia Presbiteriana del sur de los Estados Unidos, que tiene ramas de palma y encino, mientras que en nuestro sello las ramas son de laurel símbolo de la victoria y de olivo emblema de la perpetuidad. 

De este modo seguimos proclamado donde quiera que la iglesia presbiteriana en México recoge con respeto la herencia de la Reforma y mira hacia delante con la seguridad en las promesas de  Cristo. 

Este sello de usarse en las comunicaciones oficiales no solo del sínodo, sino también de los presbíteros y consistorios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s