El Espíritu Santo

23826209_2222361467789244_6195401978920074502_o

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” Juan 14.16.

Solemos pasar por alto al Espíritu de Dios. Se predica y escribe poco acerca de su obra. Al cantar y orar casi no le mencionamos. Esto no debe suceder porque sin la labor del Espíritu Santo, no tendríamos la dicha de recibir los beneficios de la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo. Dios permita que la enseñanza de la Palabra de Dios en esta semana avive en nuestro corazón el amor, gratitud y adoración al Espíritu del Señor.

ES DIOS, Hechos 5.3,4.

Las sectas se caracterizan por enseñar que no hay Trinidad; dicen que el Espíritu Santo no es una persona divina, sino una fuerza o energía de Dios. Sin embargo, la Palabra del Señor con toda claridad nos dice que el Espíritu Santo es Dios. El apóstol Pedro le dijo a Ananías que había mentido al Espíritu Santo, que no había mentido a los hombres sino a Dios.

El Espíritu Santo tiene las mismas perfecciones o atributos que el Padre y el Hijo. Dios tiene cualidades o atributos incomunicables, que le pertenecen a Él; y las tres Personas Divinas las poseen; por ejemplo, la Infinitud, Eternidad e Inmutabilidad. El Espíritu Santo es Infinito, no tiene límites en su conocimiento, presencia, ni poder, Salmo 139.7,8. Es eterno, no tiene principio ni fin, Hebreos 9.14. Es inmutable, no cambia, 1 Juan 5.7 y Santiago 1.17.

El Espíritu Santo participa en las Obras de Dios, como son: la Creación, su Providencia y la Redención., Génesis 1.2.;  Hechos 13.4; Tito 3.3-7.

ES UNA PERSONA DIVINA, Hechos 16.6-7.

Es cierto que la palabra Espíritu, no se usa como nombre personal, como es el caso de las palabras padre e hijo. Por ejemplo, Abraham, significa padre de muchedumbres; o Benjamín, hijo de la diestra. La palabra Espíritu, que también se usa en la Biblia como viento, aliento, soplo, es impersonal. Sin embargo, las Escrituras con toda claridad nos enseñan que el Espíritu Santo es una persona. El libro de los Hechos dice el Espíritu Santo no permitió al apóstol San Pablo hablar en Asia, ni ir a Bithynia; vemos qué Él toma decisiones.

San Pablo nos dice que no debemos contristar al Espíritu Santo, lo cual prueba que Él es una persona, pues tiene sentimientos, Efesios 4.30.

El Espíritu Santo es Inteligente, pues Él es nuestro Maestro. El Señor Jesucristo nos dice que el Espíritu Santo nos enseña y recuerda su Palabra, Juan 14.26; 16.13.

Es hermoso saber que el Espíritu Santo es una Persona Divina, Él nos escucha, nos comprende y atiende. No estamos solos el Espíritu de Dios está con nosotros siempre.

ES EL VICACIO DE CRISTO, Juan 14.26.

El Espíritu Santo es el Vicario de Cristo, es decir, quien está con nosotros en lugar del Señor Jesús. Es importante mencionar que cuando el Señor Jesús dijo que el Padre nos daría otro Consolador; el término “otro”, implica alguien igual al Señor, es decir que el Consolador, el Espíritu Santo, también es Dios.

Se llama Consolador al Espíritu Santo porque siempre está con nosotros para santificar, consolar, fortalecer y sostener nuestra vida.

Todo aquel que dice estar en lugar de Cristo en la tierra es un blasfemo, pues se está haciendo pasar por Dios. Desde la fiesta de pentecostés posterior a la ascensión del Señor Jesús, el Espíritu Santo está con el pueblo de Dios de manera permanente. Por su puesto que también tenemos al Padre y al Hijo con nosotros, pues Dios es Omnipresente. El Padre y el Hijo nos han dado al Espíritu Santo para guiar y sostener nuestra vida hasta que lleguemos a su gloriosa presencia.

HERMANOS:

Dios nos bendiga para dar el reconocimiento y adoración que el Espíritu Santo merece, sin Él no tendríamos la bendición de ser salvos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: