Cristianos reconocidos

“CRISTIANOS RECONOCIDOS”

Cómo ser Salvo

“Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús,

y manifiesta el olor de su conocimiento por nosotros en todo lugar.

Porque para Dios somos buen olor de Cristo en los que se salvan,

y en los que se pierden”, 2 Corintios 2.14,15.

 No existen diferencias físicas entre los cristianos y los que no lo son. Si subimos a un camión o entramos al metro, no podremos distinguir a los creyentes en Cristo de los incrédulos.

 Tal vez te has preguntado por qué no fuimos transformados al estado de incorrupción desde el momento en el que Jesucristo nos rescató del pecado y la muerte eterna. De esta manera el mundo notaría el poder salvador del Señor y las diferencias de los cristianos. Por qué tenemos que esperar hasta que Él venga a las nubes por su iglesia. Veamos algunas razones.

  1. Muchos buscarían ser cristianos, sólo por interés, para ver si pueden librarse del cuerpo viejo o enfermo. Así como muchas personas siguieron a Jesucristo por la comida, no por la fe en Él como su Salvador, Juan 6.26.
  2. La corrupción que todavía se encuentra en la vida de los creyentes es un medio de santificación. El Apóstol Pablo nos dice que tenía un aguijón en su carne, tal vez una enfermedad que Dios permitió para que no fuera soberbio, 2 Corintios 12.6-11.
  3. Ya no tendríamos la posibilidad de engendrar hijos. El Señor Jesús nos enseña que en la resurrección, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres maridos, mas todos son como los ángeles, Mateo 22.30.

Sin embargo, sí existen diferencias en los cristianos, pues el que está en Cristo es una nueva criatura, 2 Corintios 5.17. El creyente en Cristo es distinto en:

Su carácter.El cristiano tiene la presencia del Espíritu Santo en su vida, por lo tanto es una persona amorosa, con un corazón lleno de gozo, paz, tolerancia, bondad, fe, tranquilidad y templanza, Gálatas 5.22,23.

Sus hábitos.El cristiano ha nacido de nuevo, tiene hambre y sed espiritual, Juan 3.5; Salmo 42.1,2. Ora, lee y estudia la Palabra de Dios, canta, se congrega con otros redimidos para adorar al Señor y ser edificado, predica y sirve a Cristo.

Sus intereses.San Pablo nos dice que si hemos resucitado con Cristo, debemos buscar las cosas de arriba donde está el Señor, Colosenses 3.1. El cristiano vive y trabaja en este mundo, pero su corazón y vista está en el reino de Dios, Mateo 6.33.

Su olor. La Palabra del Señor también nos dice que los cristianos tenemos el perfume de Cristo en nuestra vida, de modo que somos buen olor a los salvos y a los que no lo son. Nuestra responsabilidad es perfumar de Dios todo lugar a donde Él nos lleve, para que más personas sean salvas por Jesucristo. Qué el mundo pueda identificarnos y glorificar a nuestro Padre por medio de nuestro testimonio, Mateo 5.16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: