La mujer, Viña hermosa

Parra-con-uva

 “Tu mujer será como parra que lleva fruto á los lados de tu casa”, Salmo 128.3ª

Para los hebreos la vid era tan especial que cuando surgieron las sinagogas, se esculpieron racimos de uvas en las fachadas de los recintos. El Salmista compara a la mujer con la vid porque es muy importante en la familia, sociedad e iglesia de Cristo.

COMO PARRA.

La parra es la vid que se cultiva con gran dedicación y amor, no es silvestre. La vid se extiende sobre el suelo y las ramas que llevan fruto, son levantadas por los viñadores. De esta manera la parra crece hermosa.

De todos los cultivos en Israel, los viñedos eran los más cuidados. En los campos con vides se construía una barda con piedras y arbustos espinosos para que no entraran los animales. También se edificaba una torre de piedra y se ponía un vigilante. El terreno era despedregado. Se hacía un lagar para extraer el jugo de la uva.

La Palabra de Dios nos enseña que el varón debe cuidar con amor a su esposa, Efesios 5.33. El hombre debe expresar amor a su mujer todos los días con las palabras: “Te amo”. También debe demostrar su amor con hechos. Es privilegio del varón ser el protector de su mujer, su proveedor y cabeza, es decir su líder servicial. La mujer que recibe amor será radiante, feliz y hermosa, Efesios 5.25-28. Además, corresponderá respeto a su marido.

LLEVA BUENOS FRUTOS.

La parra, la vid cultivada, da buenos frutos, sus uvas son dulces. Las uvas silvestres se caracterizan por dar frutos ácidos que lastiman los dientes, Ezequiel 18.2. Con los frutos de las parras, los israelitas elaboraban jugo fresco, vino, pasas y mermeladas.

Así también la mujer es una fuente de ricas bendiciones para el hogar. No sólo por las cosas que hace para atender a la familia; sino por las bendiciones espirituales que transmite a su hogar. Ella ora por todos, enseña la Palabra de Dios, da consejos con sabiduría y alienta a confiar en el Señor.

En Israel la vid se cosecha entre los meses de septiembre y octubre, la vendimia era una gran celebración familiar. La fiesta de los Tabernáculos coincidía con los días de la cosecha de las uvas. De la misma manera la mujer genera un ambiente alegre y festivo en el hogar, pues el Señor le ha dado un corazón lleno de amor. Es muy importante tomar en cuenta que Dios manda a las mujeres ser amigas de su esposo e hijos, para que siempre propicien la alegría en la familia y la casa sea un oasis para todos, Tito 2.3,4.

A LOS LADOS DEL HOGAR.

En algunas ocasiones la Vid se extendía sobre techo de la casa. De esta manera los pámpanos daban sus frutos a los lados de la casa. El Salmista compara a este hermoso cuadro con las bendiciones que recibimos de la mujer.

El Señor nos muestra el ministerio múltiple de la mujer en la familia. Dios le dio gran capacidad para atender muchas necesidades. La mujer virtuosa que nos presenta Proverbios 31.10-31, ilustra lo que nuestras hermanas realizan. Preparan la ropa, hacen buenos negocios, son emprendedoras, generosas, tienen lista la comida, son previsoras, buenas consejeras, temen a Jehová, entre muchas cosas más.

Por lo tanto, las Escrituras también nos enseñan que es deber de los hijos amar y honrar a mamá. Ella debe recibir obediencia y ayuda de sus hijos en todas las tareas de la casa, para que siempre sea una Vid saludable y no enferma por el exceso de actividades. Corresponde al esposo alabarla, es decir, reconocer y expresarle sus virtudes. El varón debe dar las gracias a su esposa por lo que ella es y hace; también debe apoyarla de forma incondicional en sus labores y diferentes situaciones que enfrenta. Así como recompensarla con las cosas que le gustan y con buenas sorpresas. Así todos cuidaremos de nuestra Vid y ella será feliz y bella en todo tiempo.

HERMANOS:

Damos gracias a Dios por la presencia de la mujer en nuestra familia terrenal y en la iglesia. Oramos para que el Señor conceda salud y muchas bendiciones a nuestras hermanas. Seamos obedientes a Dios y cuidemos con amor de la Vid que ha dado a nuestra vida, de esta manera el Señor será glorificado en cada hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: