La fortaleza de Dios

“LA FORTALEZA DE DIOS EN LA VIDA DE LOS NIÑOS”

 11182790_733310340111601_5628275045599353871_o

“De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer cesar al enemigo, y al que se venga”, Salmo 8.2.

Un grupo de niños jugaba sobre un lago congelado, uno de ellos pisó una parte frágil y cayó al agua. La corriente lo arrastró unos metros, por lo que sus amigos lo siguieron y rompieron el hielo para rescatarlo. Sus padres y otros vecinos se preguntaron cómo fue posible que los niños hicieran tal proeza. Un anciano que escuchaba la historia respondió: “los niños lo lograron porque no había un adulto que les dijera que no podían hacerlo”.

El Salmo ocho era cantado por el pueblo de Israel durante la vendimia. En estos días de fiesta las familias se gozaban por la bendición de Dios en el fruto de la vid. Los judíos daban gracias al Omnipotente por su grandeza mostrada en la vida del hombre y de los niños.

 EL SEÑOR ES TAN GRANDE QUE MUESTRA SU FORTALEZA EN LOS CHIQUITOS.

 Una historia que ilustra esta enseñanza es la conquista de Jerusalem.El rey jebuseo puso frente a la ciudad a ciegos y cojos, el mensaje para David era el siguiente: “con ellos basta para detenerte, no podrás conquistarnos”, 2 Samuel 5.6-9.

David mandó que aquellas personas fueran asesinadas y tomó la ciudad de Jerusalem.Parece que se trata de un acto cruel, pero recordemos que desde los días de Moisés, Dios mandó que los pueblos cananeos fueran destruidos, pues su maldad era mucha y debían ser castigados.

El rey jebuseo fue soberbio y pereció. Sin embargo, nuestro Dios es infinito en su grandeza y poder, de tal modo que escogió a los chiquitos y a los que maman para manifestar su Omnipotencia. Él no necesita de las fuerzas, conocimientos o capacidades de los adultos; con los niños puede hacer grandes proezas.

 EJEMPLOS EN LA PALABRA DE DIOS.

La historia del pueblo del Señor es real y hermosa, en ella podemos hallar hechos realizados por niños, algo que no es común en los relatos de otras naciones. Esto nos muestra lo importante que son los niños y cómo el Señor manifiesta su grandeza por medio de ellos.

María, Éxodo 2.4-10.Dios dio sabiduría a María quien era una muchacha, para detenerse a ver qué sucedería con su hermanito. Ella le ofreció a la hija del Faraón buscar quien cuidara del bebé que había rescatado del agua. De esta mera María fue un medio para que Moisés creciera en su hogar bajo el cuidado de sus padres.

 Samuel, 1 Samuel 1.24-28.Ana cumplió su promesa a Dios y llevó a Samuel al sacerdote Elí, después de destetarlo. Tendría unos cuatro o cinco años de edad,  no se detuvo por el pensamiento de que en lugar de ser una ayuda, Samuel complicaría todo en la vida de Elí, sabía que podía ser útil. El Señor usó a Samuel para ser su fiel profeta.

 Joás, 2 Reyes 11.21; 12.1,2.Él reinó en Judá desde los siete años. ¿Qué puede hacer un niño al frente de una nación? Pues el Señor le capacitó de tal modo que Joás hizo lo recto a los ojos de Dios.

Josías, 2 Reyes 22.1,2.Tenía ocho años cuando comenzó a reinar en Judá. También hizo lo correcto ante Dios, las Escrituras nos dicen que siguió el ejemplo de David su padre.

El Señor Jesús, Lucas 2.46-52.A los 12 años, el Señor Jesucristo impactó con sus conocimientos a los doctores de la Ley. Por otra parte, desde esta tierna edad el Señor manifestó su celo para ocuparse en los negocios de su Padre, en lugar de distraerse en las cosas superficiales de este mundo.

 Los muchachos en el templo, Mateo 21.14-16. Los escribas, sacerdotes y ancianos de Israel, aun con el basto conocimiento que tenían de las Escrituras, no reconocieron a Jesús como su Mesías. Sin embargo, los muchachitos por la gracia de Dios pudieron ver en Jesús al Hijo de David. En ellos de manera especial se cumplió el Salmo 8.2; con las bocas de los pequeños el Señor venció a sus enemigos.

 ¿Cómo es que estos niños hicieron estas tan importantes? Porque de la boca de ellos Dios fundó la fortaleza.

 QUE EL SEÑOR NOS HA DADO.

 En nuestros hijos podemos ver la grandeza del Señor, pues ellos practican los valores cristianos de una manera que a nosotros nos cuesta. Veamos algunos ejemplos.

 Perdón.Los niños también discuten y se enojan. Pero no tardan en perdonar, de modo que pronto los vemos juntos en juegos y risas.

Adoración. Nuestros hijos pasan todo el día cantando los himnos que aprenden el domingo. Es hermoso escuchar su voz por toda la casa.

Oración.Las súplicas de los niños son sinceras, prácticas y no mecánicas. Si alguien les pide que oren por un motivo especial, en verdad lo hacen.

Humildad. Los niños pequeños y los que maman, no hacen distinción de marcas, razas, posiciones económicas, ni niveles de conocimiento. No hay presunción en su vida.

¿En quiénes se manifiesta la grandeza y fortaleza del Señor?

Hermanos:

El Señor Jesús puso a un niño en medio de sus discípulos y les dijo que si no eran como él, no podrían entrar al reino de los cielos, Mateo 18.1-4. Es bueno que los niños deseen ser como nosotros los adultos. Pero es indispensable que nosotros seamos como ellos, de lo contrario no tendremos entrada en el reino del Señor. Debemos ser humildes como los niños para reconocer nuestra necesidad de Cristo como nuestro Salvador.

El Señor fundó la fortaleza de la boca de los chiquitos y de los que maman. Queridos padres, maestros y hermanos, No les digamos a nuestros niños que no pueden. Ellos pueden hacer muchas cosas grandes para la gloria de Dios. Sembremos en su corazón el principio de que todo lo pueden en Cristo que les fortalece.

No estorbemos a nuestros niños para ir a Jesucristo. Seamos los medios para que le conozcan y experimenten el poder Salvador y transformador de nuestro Señor Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: