Como piedras vivas

EDIFICADOS COMO PIEDRAS VIVAS

1 Pedro 2.1-5.

1 DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones, 2 Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud: 3 Si empero habéis gustado que el Señor es benigno; 4 Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa, 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

 textura-de-piedras

Los españoles gastaron mucho dinero para investigar cómo hacer fértil el desierto. Encontraron que la mejor manera es colocar piedras, pues ellas guardan la humedad necesaria para que las plantas nazcan y crezcan. Las piedras son importantes por eso la Palabra de Dios nos dice que debemos ser edificados en su Iglesia como piedras vivas.

SE REQUIERE LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS, 1. DEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones, 

En una construcción las piedras deben estar limpias, se debe quitar de ellas el exceso de tierra, o basura para que queden bien unidas, y los cimientos o paredes sean firmes.

De igual manera nosotros al ser redimidos por Cristo fuimos lavados de nuestros pecados, y añadidos o edificados en la iglesia del Señor. Cada uno de nosotros como creyentes en Jesucristo como nuestro Salvador somos una piedra en la obra de Dios.

Debemos recordar que aún no somos perfectos, quedan en nosotros residuos del viejo hombre. Por eso la Palabra de Dios nos exhorta a dejar de una vez por todas los pecados que ensucian nuestra vida; esta amonestación tiene el sentido de cambiar de ropa, lo cual no se hace en episodios, en un acto dejamos la ropa sucia para ponernos la limpia.

Debemos dejar la malicia o maldad; el engaño, fraude o mentira; el fingimiento o la hipocresía; la envidia, y las murmuraciones o desacreditaciones. Debemos ser cristianos buenos, de verdad, sinceros, alegres del bienestar de nuestros hermanos y fieles a otros cristianos.

SE NECESITA ALIMENTACIÓN ESPIRITUAL, 2,3. Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud: Si empero habéis gustado que el Señor es benigno; 

Debemos desear el alimento espiritual como niños recién nacidos.  Los bebés lloran, gritan por su alimento, hasta obtenerlo. Nosotros debemos buscar con necesidad, con gran interés el alimento para el alma. El recién nacido recibe su leche sin criticar si está fría o caliente, si está ligera o cremosa. Debemos aprender a dejar de perdernos el mensaje de la Escritura por fijarnos en cosas triviales como si el predicador mueve mucho los brazos o no la hace; o si hace muchos gestos o es muy serio.

El recién nacido recibe calostro, la mejor leche. La Palabra de Dios es lo mejor que podemos recibir para el crecimiento en nuestra vida espiritual. Por eso como piedras vivas debemos leer, meditar, memorizar y examinar todos los días la Palabra de Dios. Si lo hacemos podremos velar por que la leche espiritual siempre se dé sin engaño, pura como el Señor la ha revelado en su Palabra.

Nuestra motivación para alimentarnos y crecer en la gracia salvadores es la bondad del Señor. Hemos probado que Dios y su Libro Santo, son buenos para todo aspecto de nuestra vida. Si meditamos siempre en la Palabra del Señor seremos como el buen árbol, Salmo 1.

EDIFICADOS EN CRISTO, 4. Al cual allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de Dios, preciosa,

Cristo es la Piedra viva, la única Roca de Salvación. Despreciada de los hombres por la naturaleza humilde de Jesucristo en su primera venida; pero elegida y puesta por Dios para ser el fundamento de la Iglesia redimida. La verdadera iglesia no está fundada en un hombre común, sino en Jesús quien es Dios y Hombre.

El apóstol Pedro disuelve todo pensamiento que lleve a considerarlo como el fundamento de la iglesia. Sólo Cristo es la roca de salvación porque Él es la Piedra que fue herida para que tengamos vida.

Jesucristo es una piedra preciosa, es decir de un valor incansable y que el Padre en su gracia ha puesto en nuestro corazón. No debemos avergonzarnos de Cristo, aunque el mundo lo desprecie; no debemos ser soberbios, pero sí debemos sentirnos muy bendecidos de ser vasos de barro con el Tesoro del Señor en nuestro interior.

PARA UNA CASA ESPIRITUAL, 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo.

El Espíritu Santo nos santifica para ser cada día más como Jesucristo. Por eso nosotros debemos ser piedras vivas. Piedras edificadas sobre la gran Roca que es Cristo. Es decir, cristianos fuertes, firmes, que crecen todo el tiempo, que resisten y salen victoriosos en la tempestad. No cristianos sensibles, sentimentales, que ante la primera y leve adversidad se alejan del Señor y su iglesia.

La morada especial de Dios. Naos es el término que Pedro usa y se empleaba para referirse al lugar santísimo. Debemos ser piedras vivas para ser edificados como la morada de Dios, de modo que el Señor se manifieste al mundo por medio de nuestras vidas. También debemos ejercer el sacerdocio que el Señor Jesús nos ha dado para ofrecer nuestra vida como una ofrenda a Dios, así como nuestra adoración en amor y gratitud al Señor.

Sólo por medio de Cristo nuestra adoración es agradable a Dios.  De nosotros mismos nada puede llegar a la presencia de Dios ni ser aceptable porque es imperfecto y contaminado de pecado. Pero Cristo es nuestro Intercesor y por medio de Él nuestra adoración es agradable al Padre. Todo debemos hacerlo para el Señor y por Él, o en su Nombre.

HERMANOS:

¿Cómo somos en la iglesia? ¿cómo arena o como piedras?

¿Qué tipo de piedras somos, vivas o muertas?

¿Qué templo somos, uno que está siendo edificado, o quizá uno que se ha detenido?

Seamos piedras vivas en la gran obra de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: