Escuela Bíblica de Vacaciones 2017

“EL PROFETA DEL DIOS DE MISERICORDIAS”

Jeremías1

Estimados hermanos en esta Escuela Bíblica de Vacaciones, estudiaremos lo que la Palabra de Dios nos enseña acerca de la vida del profeta Jeremías. Hemos titulado a esta serie: “El profeta del Dios de misericordias”.

Mi sincera gratitud a la Hna. Gabriela Peñaloza de Jiménez quien elaboró el resumen y cuestionario de cada lección; a la Hna. Rebeca Valencia Baranda, quien hizo los crucigramas y sopa de letras; a la Srita. Misionera Irais Hernández Flores, quien escribió los himnos relacionados con el profeta Jeremías; y a nuestro Hermano Hiram Maya Reyes quien realizó los dibujos de las lecciones.

Al leer los escritos de los profetas, es posible que nuestra primera impresión sea que nuestro Dios es cruel. El profeta Jeremías en un momento difícil de su ministerio, tuvo el deseo de dejar su misión, ya que: “predicaba violencia y destrucción”, (Jeremías 20.7-9).

Sin embargo, si nos detenemos y analizamos cada uno de los eventos, y el mensaje de Dios, en el que promete restaurar a su pueblo, una vez que hubiera pasado la disciplina; llegaremos a la misma conclusión del profeta Jeremías: “Dios es misericordioso”: “Es por la misericordia de Dios que no somos consumidos”, (Lamentaciones 3.22,23). Por eso queremos presentar a Jeremías como el profeta que experimentó y predicó la misericordia de Dios; gracias a la cual somos salvos en Cristo nuestro Señor.

El profeta Jeremías tuvo un ministerio de unos 47 años, su obra es extensa; no la podemos abarcar toda en una serie para Escuela Bíblica de Vacaciones. En esta ocasión, nos enfocaremos a estudiar los pasajes en los que el profeta, por indicación de Dios, al predicar la Palabra del Señor, hizo uso de lo que ahora llamamos “dinámicas”, con el propósito de que el mensaje tuviera un impacto poderoso en la vida del pueblo de Judá. En las lecciones llevaremos a cabo estas dinámicas, seguramente que será una experiencia enriquecedora para los maestros y estudiantes.

Se pudiera pensar que el profeta Jeremías no tuvo bendición en su ministerio, ya que Judá, no escuchó el mensaje del Señor, y fue deportado a Babilonia, en medio de acontecimientos muy dolorosos. Sin embargo, el ministerio de Jeremías fue muy importante para que el pueblo de Dios tuviera una restauración espiritual y material comenzando desde abajo. Después del cautiverio Judá no volvió más a los ídolos, fue un pueblo celoso del Señor.

Al preparar estas lecciones hemos procurado, transmitir especialmente el mensaje de la misericordia de Dios al pecador, para la salvación de su vida. Sabemos que no es fácil enseñar el libro de Jeremías a los niños. Pero oramos para que el Señor ilumine por medio de su Espíritu Santo, a los maestros, y transmitan de manera adecuada, este mensaje a nuestros niños.

Que el Señor bendiga de forma abundante nuestras vidas.

Descargue gratis

EL PROFETA DE LA MISERICORDIA DE DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: