PORQUE POR FE ANDAMOS

“PORQUE POR FE ANDAMOS, NO POR VISTA”

tipos-de-gps

Texto: 2 Corintios 5. 7.

“Porque por fe andamos, no por vista”

Propósito:  Enseñar que no siempre sabemos ni vemos las cosas que ocurrirán, o cómo sucederán; porque Dios quiere que practiquemos la fe que nos ha dado. De manera que la Iglesia siga poniendo su confianza en Dios, y sea fiel a él.

Introducción:

Para ir a lugares desconocidos podemos usar el GPS. Es interesante lo que sucede al anotar la dirección, y dejar que nos guíe por lugares que no habíamos transitado, hasta escuchar: “ha llegado a su destino”. Algo parecido sucede con nuestra vida cristiana, sabemos que vamos al Cielo, conocemos el camino que es Cristo; pero no sabemos exactamente la ruta por la que nos llevará el Señor, es ahí cuando tenemos la oportunidad de ejercitar nuestra fe; andar por fe y no por vista.

NO SABEMOS TODO LO QUE VENDRÁ, Juan 15.15.

Nos ha revelado algunas cosas. Nuestro Señor Jesucristo dijo que ya no llamaría a sus discípulos, siervos, sino sus amigos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Al ser amigos del Señor Jesucristo, nos ha revelado en su Palabra su plan divino; tenemos conocimiento de las cosas que ocurrirán en los últimos tiempos. Sabemos, por ejemplo: que el Señor vendrá a las nubes por su Iglesia; que vendremos con nuestro Salvador a la tierra a reinar mil años; que Jesús ha de juzgar a toda la humanidad, en el juicio del trono blanco, (Apocalipsis 20.11-15).

La Palabra de Dios también nos enseña que hay cosas secretas que pertenecen a Jehová, Deuteronomio 29.29. Dios no nos ha revelado todo. No sabemos, por ejemplo: cuándo ni cómo nos llamará a su presencia; la fecha cuándo vendrá por su Iglesia; tampoco sabemos lo que pasará el día de mañana. Este conocimiento es exclusivo de Dios, todo aquel que diga saber estas cosas, es un engañador.

Por propósitos especiales. Son muchas las razones por las que el Señor no nos revela todo. Entre ellas: porque no tenemos la capacidad de comprender completamente a Dios. Para que en todo tiempo estemos en comunión y buenas relaciones con el Señor, es decir, estemos preparados. Para que practiquemos la fe que el Espíritu Santo nos ha dado, no sabemos lo que ocurrirá, pero podemos confiar en Dios, él sabe lo que hará y su plan es sabio e inalterable, (Romanos 8. 24; 1 Corintios 2.11).

EL SEÑOR TIENE UN PROPÓSITO EN TODO, Mateo 16.21-23.

No siempre lo comprendemos. Mateo nos dice que el Señor Jesucristo, les dijo a sus discípulos que iría a Jerusalem para morir, y resucitar al tercer día. Pedro le dijo: …en ninguna manera esto te acontezca. Jesús lo reprendió: …no entiendes lo que es de Dios. Dios es soberano para obrar conforme a su voluntad; no pide consejo, ni opinión en lo que hace (Romanos 9.20); porque nosotros al tener una mente limitada, como Pedro, no siempre comprendemos las obras de Dios.

Algunas veces alcanzamos los motivos por los que Dios hace las cosas. Cuando el Señor nos ilumina por medio del Espíritu Santo, podemos comprender lo que Dios quiere de nuestra vida. Entonces decimos: “El Señor quiere que le sirva”; “que me consagre a Él”; “que deje este hábito pecaminoso”; “que testifique en este lugar”, etc. Pedro comprendió después, por iluminación divina, que era necesario que Cristo muriera y resucitara, para que, de esta manera, seamos salvos.

Otras veces suceden eventos, sin una razón que nos sea revelada: enfermedades, problemas, escasez, tribulación, como en el caso de Job. Si el Señor no nos revela su propósito, no debemos buscar o dar explicaciones, pues caeríamos en el pecado de los amigos de Job, quienes le condenaron injustamente. Debemos recordar que Dios no siempre nos dará explicaciones de lo que hace o permite. Debemos ser reverentes, respetuosos cuando Dios guarda en secreto las razones de sus obras, esto es “andar por fe, y no por vista”.

ES NUESTRO PRIVILEGIO CONFIAR EN DIOS, Jeremías 17.7,8.

El profeta Jeremías nos dice que es bienaventurado el varón que confía en Jehová. Como andamos por fe; es nuestro privilegio confiar en el Señor. Debemos confiar en que Dios es sabio; vemos su sabiduría en su creación, y en su Palabra; él sabe lo que hace en nuestras vidas, no se equivoca, tiene un plan perfecto. Es un gozo permanente confiar en Dios, y no en nuestra sabiduría o la de los demás, pues somos imperfectos.

Confiemos en que el Señor es amoroso. Dios nos ama con amor eterno. Por lo tanto, todo lo que obra en nuestras vidas es para nuestro bien; sobre todo el Señor busca nuestro bienestar espiritual, y nos da aquello que nos dé bendición eterna, (Romanos 8.28).

También debemos confiar, tener fe en que Dios es Poderoso. Puede librarnos, resolver, solucionar, todo lo que se presente en nuestra vida; porque es Omnipotente. Nada se sale de sus manos, oremos con fe, y él hará maravillas. Y si en alguna situación, no obra para resolverla, no es que no pueda, sino que tiene un propósito especial en nuestras vidas; el Señor le dijo al apóstol Pablo: “bástate mi gracia”; porque en ese momento no quitó el aguijón de su carne, pero lo fortaleció espiritualmente por medio de su gracia.

Hermanos:

Un piloto no siguió las señales que le daban los instrumentos del avión. Se guió por la vista y aterrizó en otra pista. Aterrizó un gigantesco avión en una pista pequeña. Los pasajeros se admiraron de la destreza del piloto; pero la empresa lo sancionó.

No nos dejemos llevar por la vista; porque aterrizaremos lejos de Dios. No nos dejemos guiar por lo que vemos, o no vemos. Más bien tengamos fe en el Señor, y afirmemos esta fe por medio de la Palabra de Dios; y en medio de estos tiempos difíciles, estaremos bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: