LA VIDA DEL JOVEN CRISTIANO

“LA VIDA DEL JOVEN CRISTIANO”

6

“Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Daniel 6.10.

Dios hizo grandes cosas en la vida, y a través del profeta Daniel. Cuando leemos su testimonio, encontramos a un joven de buen testimonio. Hablemos de algunos aspectos de la vida de los jóvenes cristianos, es decir, de aquellos que creen en el Mesías como su Salvador personal.

UNA VIDA DE OBEDIENCIA, 1.1-6.

Aporta prosperidad. Daniel fue gobernador en dos imperios ajenos, el Caldeo, que conquistó y deportó al reino de Judá a Babilonia; y el Medo Persa, que decretó el regreso de los judíos a su tierra. En tiempos difíciles para Judá, Daniel fue prosperado, ¿Qué hizo de Daniel una persona sobresaliente?, la Obediencia.

A la Palabra de Dios. El profeta Jeremías predicó al pueblo de Judá, que deberían someterse a Babilonia, pues Dios había determinado llevarlos a cautiverio por 70 años, para disciplinarles. El pueblo no escuchó a Dios, y consideraron a Jeremías un traidor; así que se resistieron. Muchos murieron a filo de espada; otros de hambre y sed. Sin embargo, entre otros jóvenes, Daniel obedeció y fue a Babilonia, allí Dios le bendijo, como lo había prometido, pues el Señor nunca quebranta su Palabra.

A la autoridad que Dios ha puesto. Tus padres, los superintendentes, consejeros, los Ancianos Gobernantes, el gobierno civil, tus maestros; son la autoridad que Dios te ha dado; y tu responsabilidad es obedecerlos. La única razón para no obedecer es que la autoridad te pida hacer algo que no sea conforme a la Palabra de Dios. Daniel no obedeció cuando hubo un edicto para demandar solamente al rey; él siguió orando al Señor; y él lo protegió. Pero fuera de esto, si obedeces vas a evitar muchos problemas, y serás bendecido por Dios al honrarle con obediencia. Cada vez que obedeces a las autoridades, obedeces a Dios, y traes múltiples bendiciones a tu vida, por ejemplo: aprendes a hacer las cosas; ganas confianza para que te den tareas importantes; preparas el camino para que otros te escuchen; evitas amargas experiencias.

UNA VIDA DE COMUNIÓN CON DIOS, 1.8-9; 6.10; 9.1-2,23.

Por medio de la oración diaria. Querido joven, recuerda que la oración no es únicamente para recibir la respuesta a nuestras peticiones, como si fuera una máquina despachadora de bendiciones. La oración es un medio relacional; es para disfrutar de la presencia, y de la comunión con Dios nuestro Padre Celestial.  Por ello es necesario practicarla todos los días. Daniel era un varón de oración, y esto trajo a su vida fortaleza, dirección, visión en medio de momentos difíciles, y tranquilidad. Es hermoso poder platicar con Dios siempre.

Por medio de la lectura diaria de la Palabra de Dios. El profeta Daniel era un lector de la Palabra de Dios.  Así conoció el propósito del Señor para su pueblo; supo que el tiempo del cautiverio estaba por terminar; y tuvo el deseo de saber lo que sucedería posteriormente; el Señor se lo reveló. Cuando oramos Dios nos escucha; cuando leemos la Biblia, nosotros escuchamos al Señor; y su Palabra es alimento para nutrir nuestra vida espiritual, y para ser guiados en la vida diaria. Disfruta de la Palabra de Dios todos los días.

En compañía de la Iglesia. Daniel en Babilonia fue un medio de bendición para el pueblo cautivo; de manera que vemos que a Judá se le permitió practicar su religión, e incluso tener casas propias. Como creyentes en Cristo no podemos estar aislados del resto de cristianos; la Iglesia somos un solo cuerpo. La comunión con Dios implica también relación con la iglesia. Aquí en la iglesia tienes a tu familia espiritual. Hermanos adultos: “es importante que establezcamos vínculos fuertes con nuestros niños y jóvenes, para que no se aparten de la comunión de la Iglesia”.

UNA VIDA DE BUEN TESTIMONIO, 2.46-47; 6.20-23; 25-28.

Es un perfume. En realidad, no es necesario que te esfuerces mucho para dar buen testimonio; ya que, si eres cristiano, Cristo vive en tu corazón, y Él es olor grato en tu vida, 2 Corintios 2.15. Ser cristiano es como ponerse perfume, los que están a nuestro alrededor lo notarán de inmediato. Daniel dio buen testimonio en una tierra lejana a Jerusalem; así también debemos hacerlo siempre.

Para dar a conocer el Nombre del Señor. Haz lo que Daniel en tierra de Babilonia; con su buen comportamiento puso en alto el nombre de Dios. Con la deportación de Judá, mucha gente pensaba que los dioses de los caldeos eran más poderosos que el Dios de los hebreros. Pero Daniel le demostró a los babilónicos y a los persas, que Jehová es el único Dios Vivo y Verdadero. De la misma manera por medio de nuestra vida, las personas deben saber que nuestro Señor Jesucristo, es el Único Salvador de nuestros pecados.

Para la gloria de Dios. Recuerda que fuimos hechos para la gloria de Dios. Por ello cuando el Señor te bendiga y te haga sobresalir, recuerda decir que todo es gracias a Dios. Si sacas buena calificación; si tu equipo gana el torneo; cuando termines un trabajo; siempre da la gloria a Dios. La gloria es algo que no debemos llevar, porque nos hace daño, nos vuelve soberbios; y nadie tolera a una persona soberbia, ¿verdad? El buen testimonio es para que Dios sea exaltado.

HERMANOS: Daniel significa Dios es mi Juez. Este nombre habla de la misión de Daniel. Dios le justificó o perdonó de sus pecados en Cristo; y Daniel vio al Señor juzgando al mundo, a Judá, y a los Caldeos. Estimados jóvenes, que su nombre y vida, anuncien al mundo, al Dios vivo y verdadero, que ha enviado a Jesucristo para salvación de nuestra vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: