SIERVOS FIELES

Romanos 1.

5 Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,

9 Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,

16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

Al escribir a los hermanos de Roma, el apóstol San Pablo, se presenta como un siervo de nuestro Señor Jesucristo. Debemos entender que siervo, quiere decir esclavo; no se trata de un empleado con un salario, horario fijo, derechos y prestaciones. Un esclavo es propiedad de su amo.

Nosotros también somos siervos del Señor Jesús, porque Él nos compró con su sangre preciosa, nos redimió del pecado y la muerte eterna, 1 Corintios 6.20. Y es muy importante que seamos siervos fieles; veamos algunos aspectos que la Palabra de Dios nos presenta.

EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 5.

Él debe ser nuestra motivación. El apóstol Pablo les dijo a los romanos, que al recibir la gracia salvadora, y el llamado a predicar las buenas nuevas de salvación en Cristo, lo hacía en obediencia a todas las naciones, en el nombre del Señor. La motivación del apóstol para predicar fue nuestro Señor Jesucristo.

No en el nombre de la iglesia. Desde luego que San Pablo amaba a los creyentes en Jesucristo, pero ellos no eran su principal motivación para servir. De la misma manera la razón por la que debemos servir a la iglesia debe ser el Señor. Si servimos motivados en la iglesia, encontraremos motivos para resfriarnos en el servicio; porque la iglesia, muchas veces somos ingratos, indiferentes, fríos, desconsiderados, chismosos, criticones, murmuradores. Por el contrario el Señor Jesucristo solamente nos ha hace bien: nos salvó, es nuestro proveedor, protector, intercesor, sustentador. Cuando pensamos en esto tenemos motivos para agradecer al Señor con un servicio fiel.

Por otra parte servir en el nombre del Señor Jesús, garantiza que haremos las cosas con excelencia. Por ello la Palabra de Dios dice que debemos hacer todo como al Señor, y no a los hombres, Colosenses 3.23,24. Cuántas veces hemos observado a hermanos sirviendo, enojados, con caras alargadas, refunfuñando, con malos modos, haciendo las cosas mal. Pues todo esto lo han hecho al Señor. Es momento de pedir perdón a Dios, y servir pensando que en realidad todo lo hacemos para él.

CON NUESTRO ESPÍRITU, 9.

Con inteligencia. Cuando la Palabra de Dios usa la palabra espíritu, se refiere a la parte elemento inmaterial que él puso en nuestro cuerpo, y que nos hace pensar, razonar. Las palabras del apóstol San Pablo, nos hacen ver que él, servía a Dios, de una manera inteligente, y no basado en los sentimientos o emociones que son volubles y engañosos.

Es importante que sirvamos no en las emociones o sentimientos. Esto no significa que no estemos contentos al servir al Señor; sino que debemos servir en el espíritu, de forma inteligente. Cuando servimos en las emociones, nuestro servicio se vuelve voluble, por ejemplo: un día queremos hacer todo en la iglesia, y al siguiente nos molesta que nos busquen para preguntarnos algo; si enfrentamos adversidad, pensamos en dejar todo; si algo nos enoja queremos retirarnos; o si somos honrados, tendemos a llenarnos de soberbia y queremos ser servidos.

Por medio de la Palabra de Dios. Para servir de forma inteligente es necesario, que todos los servos de Dios, estemos en un contacto estrecho con la Palabra de Dios. Tenemos el privilegio y la responsabilidad, de leer, meditar, estudiar, memorizar, y aplicar la Palabra de Dios, todos los días de nuestra vida. Solamente así podremos estar preparados para servir con nuestro espíritu.

SIN SENTIR VERGÜENZA, 16.

San Pablo también expresa que no se avergonzaba del evangelio. Para los judíos el evangelio es tropezadero; porque ellos el Mesías vendrá a establecer el reino de David, no a morir en una cruz. Ellos no han comprendido las profecías que nos hablan del Mesías, como un Siervo Redentor. Para los gentiles, el evangelio es una locura; ellos piensan, ¿un Dios que muere en un madero? ¿Cómo puedo ser salvo en alguien que no pudo evitar la crucifixión? Pero la Palabra del Señor nos muestra, que en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, se manifiesta el poder de Dios para pagar nuestros pecados, y librarnos de la muerte eterna.

Porque el evangelio es potencia divina. Pablo no estaba avergonzado de los judíos o gentiles, él predicaba el evangelio con seguridad, porque el mensaje de Salvación es poderoso para salvar a los judíos y a los gentiles. Si eres creyente en Cristo, eres testigo de cómo el evangelio salva y transforma la vida de las personas que creen en Jesucristo como su Salvador personal.

Porque tenemos un alto privilegio. Por eso no debemos servir al Señor avergonzados; tal vez, algunas veces, nerviosos, pero nunca con vergüenza. Tenemos el alto honor de ser embajadores del reino celestial en la tierra, por eso no debemos servir con vergüenza, sino con seguridad, firmeza, fe, amor, lealtad y poder. Si la gente ve en esto en nosotros, daremos testimonio de la realidad de nuestro Señor y nuestra confianza en él.

HERMANOS:

Que Dios nos bendiga para que seamos siervos fieles, es decir, siervos que le agrademos, que reunamos las cosas que él demanda y desea de nosotros. Seamos siervos fieles, en gratitud por lo que él ya ha hecho en nuestras vidas, además de que el Señor promete la corona de vida, a todos los que seamos fieles hasta la muerte, Apocalipsis 2.10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: