LA VIDA DEL ESFORZADOR CRISTIANO

“Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hicábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Daniel 6.10.

Dios hizo grandes cosas en la vida del profeta Daniel; él no conoció el esfuerzo cristiano, pero fue un varón esforzado en el servicio al Señor. Veamos cómo es la vida de un esforzador en Cristo.

UNA VIDA DE OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD DE DIOS, 1.1-6. Conocemos a Daniel como un hombre importante, fue gobernador en dos imperios, el Caldeo y el Medo Persa. ¿Qué hizo de Daniel una persona sobresaliente?.

La Obediencia. El profeta Jeremías predicó al pueblo de Judá, que deberían someterse a Babilonia, pues Dios había determinado llevarlos a cautiverio por 70 años. El pueblo no escuchó a Dios, y consideraron a Jeremías un traidor; así es que se resistieron. Muchos murieron a filo de espada; otros de hambre y sed. Daniel obedeció y fue a Babilonia, allí Dios le bendijo.

La obediencia a la autoridad es buena. Tus padres, los superintendentes, consejeros, los Ancianos, el gobierno civil; son la autoridad que Dios te ha dado; y tu responsabilidad es obedecerlos. La única razón para no obedecer es que la autoridad te pida hacer algo que no sea conforme a la Palabra de Dios. Daniel no obedeció cuando hubo un edicto para demandar solamente al rey; él siguió orando al Señor; y él lo protegió. Pero fuera de esto, si obedeces vas a evitar muchos problemas, y serás bendecido por Dios al honrarle con obediencia.

UNA VIDA DE COMUNIÓN CON DIOS, 1.8-9; 6.10; 9.1-2,23. Por medio de la oración diaria. Recuerda que la oración no es solamente un medio despachador de bendiciones o peticiones. Es un medio relacional; para disfrutar de la presencia, y de la comunión con Dios; por ello es necesario practicarla todos los días. Daniel era un varón de oración.

Por medio de la lectura diaria de la Palabra de Dios. El profeta Daniel era un lector de la Palabra de Dios.  Así conoció el propósito del Señor para su pueblo, supo que el tiempo del cautiverio estaba por terminar; y tuvo el deseo de saber lo que sucedería posteriormente. Cuando oramos Dios nos escucha; cuando leemos la Biblia, nosotros escuchamos al Señor; y su Palabra es alimento para nutrir nuestra vida espiritual, y para ser guiados en la vida diaria.

También es necesario buscar al Señor en compañía de la Iglesia. Daniel en Babilonia fue un medio de bendición para el pueblo cautivo; de manera que vemos a Judá se le permitió practicar su religión, y tener casas. Como creyentes en Cristo no podemos estar apartados del resto; la Iglesia somos un solo cuerpo. La comunión con Dios implica también relación con la iglesia. Nuestra responsabilidad es ser bendición para los demás hermanos.

UNA VIDA DE TESTIMONIO, 2.46-47; 6.20-23; 25-28. Es necesario que siempre des testimonio de ti como hijo de Dios con un comportamiento correcto en donde quiera que estés.

Haz lo que Daniel en tierra extraña; con su buen comportamiento puso en alto el nombre de Dios. Con la deportación de Judá, mucha gente pensaba que los dioses de los caldeos eran más poderosos que el Dios de los hebreros. Pero Daniel le demostró a los babilónicos y a los persas, que Jehová es el único Dios Vivo y Verdadero.

Recuerda que fuimos hechos para la gloria de Dios. Por ello cuando el Señor te bendiga y te haga sobresalir, recuerda decir que todo es gracias a Dios. Si sacas buena calificación; si tu equipo gana el torneo; cuando termines bien un trabajo; siempre atribuye a Dios la gloria, el crédito de todo; pues todo es gracias a él.

HERMANOS: Daniel significa Dios es mi Juez. Este nombre habla de la misión de Daniel. Dios le justificó en Cristo; y Daniel vió al Señor juzgando al mundo, a Judá, y a los Caldeos.

Que nuestro nombre, y que nuestra vida, anuncie al mundo, al Dios vivo y verdadero, que ha enviado a Jesucristo para salvación eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: