“UN LAVADO TOTAL”

Juan 13. 1, 3-15.

Un soldado estadounidense que estaba en la guerra en Afganistán, recibió una carta de su novia, para decirle que daba por terminada su relación, y pedirle que le regresara su fotografía. Sus amigos le aconsejaron; que le enviara una caja con fotografías de las novias de todos, y le escribiera: “Busca tu fotografía y me regresas las demás, perdón pero no recuerdo cual es la tuya”. La venganza no es el mejor camino, Jesús nos muestra la vía del perdón.

EL LAVADO DE PIES, 1, 3-5. El Señor Jesucristo lavó los pies de sus discípulos, en la noche de la última pascua. La casa en donde llevaron a cabo esta celebración era prestada; por lo tanto no tenían un siervo que lavara los pies, como era costumbre al llegar a casa.

La Palabra de Dios nos dice que ningún discípulo, tomó la iniciativa de lavar los pies, o cuando menos lavar los suyos. Prefirieron comer con los pies sucios. No hay existe en el hombre el deseo de lavar sus pecados, sino hasta que es tocado por la gracia. Pero nuestro Señor Jesucristo tomó los instrumentos y elementos necesarios para lavar los pies de sus discípulos.

Jesucristo tomó el lugar de los siervos, ellos eran los encargados de lavar los pies de sus amos y visitantes. Las Santas Escrituras nos dicen que Jesús no vino al mundo para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. Jesús vino para lavar nuestros pecados con su muerte y resurrección.

EL SIGNIFICADO, 6-11. Pedro al principio se negó a ser lavado por el Señor, pero luego pidió ser lavado completamente. El Señor aprovechó este incidente para explicar que este lavado de pies era un símbolo del lavado que Cristo hace de nuestros pecados.

Es interesante ver que el Señor Jesucristo lavó los pies, no la cabeza, manos u otra parte del cuerpo. Los pies son la parte del cuerpo que menos queremos mostrar: tienen dedos con diferente forma; por más higiene que tengamos, llegan a tener mal olor; se contagian de hongos. No ponemos una foto de nuestros pies en la sala.

Esto quiere decir que Jesús lavó lo peor de sus discípulos; el mensaje era este: he venido para lavar sus pecados, incluidos los peores. Los discípulos habían pecado, ofendido al Señor, y aun lo harían. Unas horas después le abandonarían. Pero Jesús lavaría todo esto. No importa cuánto hayamos pecado; si hemos cometido pecados con grandes agravantes: la Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado.

EL RESULTADO, 12-15. Al ser lavados los discípulos entendieron que Jesús había limpiado sus corazones de sus pecados. La Palabra de Dios nos enseña que todos hemos pecado, hemos quebrantado la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que nuestros pecados son como manchas en nuestro ser, que nos impiden entrar a un lugar limpio. Este lugar limpio es el cielo.

Dios desea que todos vayamos al cielo, por eso nos dio un medio para lavar nuestros pecados, este medio es su Hijo Jesucristo. Solamente la sangre de Cristo puede lavarnos de nuestros pecados; porque Jesús nunca cometió pecado, y pagó nuestros pecados con su muerte en la cruz. No hay otro medio. Las palabras de Pedro: no me lavarás los pies, pueden entenderse como un acto soberbio, como si creyera que no necesitaba ser lavado. Nuestras obras, religiosidad, no nos lavan de pecado.

La sangre de Cristo es el único recurso espiritual que puede lavar nuestros pecados, aun los peores. Y sólo se requiere: reconocer y confesar a Dios nuestros pecados, creer en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador.

Si se hace lo anterior, se recibe limpieza total del corazón, y la bendición de entrar al reino de los cielos. Por eso nuestro Salvador dijo: Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

HERMANOS: Esta porción de la Palabra de Dios nos enseña:

A los cristianos: a perdonar las ofensas los unos a los otros. Si Jesús nos ha perdonado todos nuestros pecados, nosotros debemos perdonar a los que nos ofenden.

A los que aún no tienen convicción de ser salvos: a considerar que el Señor puede lavar todo pecado,  es necesario arrepentirse de pecados y creer en Jesucristo como nuestro Salvador,  para disfrutar de una limpieza total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: