“EL CANTO QUE DIOS PIDE DE SUS HIJOS

Notas_musicales

CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra. Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100.

Cuando pides comida lo haces con indicaciones específicas; y si te entregan algo diferente; te molestas, porque no te es útil: la comida te hará daño. Dios no necesita nada de nosotros, pero el se agrada de nuestro canto siempre que sea como Él lo pide en su Palabra Santa. ¿Cómo es el canto que Dios pide de sus hijos? Debe ser:

ALEGRE. Debemos cantar a Dios, contentos, con gozo, muy alegres. Este gozo tiene su fuente en el hecho de que cantamos a Dios, al Ser Infinito, eterno, inmutable, lleno de gracia y amor. La alegría es porque tenemos un gran privilegio, ofrecerle alabanza.

Lo que se hace con alegría se hace bien. Por que si cantas con alegría es porque no eres obligado, no es una carga o un trabajo para ti; no es un compromiso social o familiar. Entonces cantas, de la mejor manera posible; de esta forma aun si nuestra voz no es perfecta, el canto es excelente por que brota de un corazón alegre. Cantemos alegres a Dios nos dice la Palabra del Señor.

CON GRATITUD. Dios quiere que cantemos con gratitud sincera. Gratitud por habernos hecho; porque él nos hizo y nosotros a nosotros mismos. Nos hizo a su imagen, únicos y perfectos. Nos hizo ser lo que somos, es decir todo lo que hemos conseguido es gracias a Él. Esto es maravilloso porque le da sentido a la vida; la Palabra de Dios dice que fuimos hechos a la imagen de Dios. Hay gente que se engaña y piensa que vino de la casualidad y de un antepasado unicelular; esta idea es la que ha traído grandes homicidios; porque genera el pensamiento que no somos más que animales. Pero la Biblia nos dice que debemos respetarnos y amarnos porque fuimos hechos a la Imagen de Dios.

Gratitud porque Dios nos salvó del pecado y la condenación eterna; y además nos hizo sus ovejas; nos hizo sus hijos. Hermanos, nuestra identidad, quiénes somos, está en Cristo; somos hijos de Dios; somos reyes y también sacerdotes, para ofrecer alabanza espiritual al Señor. Ya no tenemos que buscar a quién pertenecer; pertenecemos a la familia de Dios. Podemos quedar fuera de ciertos lugares o vidas; pero no de Dios, y eso es lo importante.

CON ALABANZA. Parece irónico decir esto, ¿verdad?. Pero existe leche que no es leche, sino que es una fórmula semejante a la leche; carne que no es carne, por ejemplo cuando te dan una hamburguesa de soya. Así mismo en estos tiempos encontramos “cantos cristianos”, que no son alabanza a Dios. Porque no son Cristo-céntricos, es decir no se basan en Jesucristo nuestro Salvador e Intercesor; no son bíblicos, algunos de ellos incluso son contrarios a las doctrinas de la Palabra de Dios; y son acompañados de una música contraria a la naturaleza santa, ordenada, inteligente, y poderosa de nuestro Dios, por ejemplo la música de cumbia.

Para que nuestro canto agrade a Dios, debe ser verdaderamente una alabanza al Señor, no algo que se le parezca. Nuestro canto debe adorar al Señor, anunciar al Dios Trino y Uno, Infinito, Eterno, e Inmutable. Debe adorar y predicar a Cristo, porque sólo en él somos salvos y en su nombre es aceptable nuestra alabanza ante el trono de Dios. Deber ser bíblico; para que enseñe la Palabra de Dios, y edifique nuestras vidas espirituales.

HERMANOS:

El canto que alegra a Dios es el de sus hijos; y los hijos de Dios son aquellos que se han arrepentido de sus pecados y creen en Jesucristo como su Salvador único y personal. Tú como hijo de Dios, tienes el privilegio de cantar; de alabar al Señor Jesucristo, con tu voz, pero también por medio de tu vida. No dejes de disfrutar de este privilegio. Si el canto es como el Señor lo pide serás grandemente bendecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: