El Rey entra a Jerusalem.

“EL REY ENTRA A JERUSALEM”

“¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!.

Mateo 21.1-11.

La semana de la pasión y muerte de nuestro Salvador comenzó cuando entró a Jerusalem, para ser proclamado como Rey y prepararse para ir a la cruz y pagar nuestros pecados.

CON UN PLAN PERFECTO 1-3.

El Señor realizó la mayor parte de su ministerio al norte de Israel, en Galilea. Fue necesario hacerlo así por la incredulidad de los judíos y la agresión de sus gobernantes. El Señor fue prudente para no desatar una revuelta en su contra, antes del momento programado. Igual prudencia debemos tener nosotros en todo lo que hagamos, de manera que sea todo para bien.

Pero al acercarse al final de su ministerio terrenal, el Señor entró a Jerusalem de una manera triunfal y pública. Como diciendo aquí estoy, ha llegado el momento. Esto nos enseña que el Señor no fue a la cruz derrotado, sino Vencedor y Valiente; su vida no le fue arrebatada, sino que la puso de sí mismo.

Para su entrada a Jerusalem mandó a sus discípulos que le trajeran un asno, para montarlo. Jesús estaba comunicando que su entrada era para la paz. Pues nuestro Señor en su primera venida fue un Siervo; vino para ser ofrecido por nuestros pecados y así reconciliarnos con Dios. Podemos ver que todo lo necesario para esta entrada ya estaba preparado por Dios, Jesús entró a Jerusalem de acuerdo al plan eterno de Dios. Cuán hermoso es saber que de igual manera el Señor tiene un plan perfecto para nosotros.

SU CIUDAD 4-7.

Jesús entró a Jerusalem porque es su ciudad, la capital de su reino. Entró a su casa. Él quería que su muerte vicaría ocurriera en esta ciudad importante para que la noticia corriera y se extendiera el evangelio de salvación por toda la tierra. Recordemos que se acercaba la fiesta de la pascua y mucha gente había llegado a Jerusalem.

Entró a Jerusalem porque la ciudad le pertenece por ser Hijo de David y Heredero al trono de Israel. En esta ciudad se encontraba el templo en el que por muchos años se habían ofrecido sacrificios conforme a la ley de Dios; el Señor Jesús entró a Jerusalem porque en esta ciudad se ofrecería en sacrificio perfecto, para cumplir toda la ley.

Por otra parte nuestro Señor Jesucristo cumplió con la profecía y así nos da evidencia de que es el Mesías Salvador prometido por Dios. Podemos confiar totalmente en él. Jesús cumplió 332 profecías; la probabilidad de que un hombre cumpliera esto es de 84 seguido de 97 ceros, imposible; por lo tanto ya que Jesús cumplió las profecías, es nuestro Mesías Salvador.

EN MEDIO DE ACLAMACIÓN Y ALBOROTO 8-11

La gente aclamó a Jesús, habían escuchado de él sus maravillas y milagros. Le decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, y le ponían ramas en el camino. Sin duda que aquellas personas pensaban que el Señor tenía planes de manifestarse como Rey y que daría un golpe de estado en contra de Roma para Restaurar el Reino de Israel.

Algunos preguntaron quién era; la respuesta refleja que no le conocían pues Jesús no era de Nazareth sino de Belem. Días después el Señor fue arrestado y acusado falsamente de blasfemia. Sin duda que la gente se sintió decepcionada; pues no sucedió lo que pensaban. Se enojaron contra en Señor y pidieron que fuera crucificado, para ellos el Señor había mentido.

Muchas veces nos pasa lo mismo, pensamos que el Señor nos dará cosas materiales ahora. Pero lo que nuestro Señor Jesucristo quiere darnos primeramente es la salvación de nuestra vida. ¿De qué sirve tener muchas cosas materiales y perder la vida eterna?.

HERMANOS: Jesús entró a Jerusalem para preparar todo para su muerte y resurrección, con el propósito de lavar nuestros pecados y darnos vida eterna en el reino de Dios. Todo comenzaba a moverse conforme al plan del Señor. Demos gracias a Dios por este maravilloso acto de amor infinito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: