El poderoso evangelio de Cristo.

planeta_tierra_0

“EL PODEROSO EVANGELIO DE CRISTO”, Bosquejo.

Romanos 1.16.

Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

 Hay ciertas cosas que no pensaríamos que se tendrían que hacer; por ejemplo defender a mexicanos de mexicanos, sin embargo la policía siempre tiene trabajo debido a la delincuencia que se comete entre el mismo pueblo. Defender a niños de sus padres; esto no debería suceder, pero lamentablemente muchas veces es necesario hacerlo. Y quién pensaría que sería necesario defender el evangelio de los evangélicos; pero vivimos tiempos en donde muchos predican un evangelio diferente; por ello es necesario hablar del verdadero y poderoso evangelio de Cristo.

 NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE ÉL, 1 Corintios 1. 18, 23.

 San Pablo dice que no se avergonzaba del evangelio, pero ¿por qué razón podría estar avergonzado? Porque en el evangelio se predica la cruz de Cristo, su muerte; esta es la razón por la cual Pablo podría sentirse avergonzado.

 Ya que la cruz de Cristo era tropezadero para los judíos. El pueblo de Israel esperaba un Mesías que les librara del imperio romano. Pero cuando vino el Señor y realizó su ministerio en humildad; no le reconocieron. Y cuando el Señor murió en la cruz del calvario; los judíos desde su perspectiva confirmaron que Jesús no es el Mesías, pues de acuerdo a su mala interpretación de la Palabra de Dios, el Mesías no vendría a morir; ellos pasaron por alto pasajes tan claros como Isaías 53.

A los gentiles la cruz del Señor, su muerte, era locura. Los dioses del Olimpo no bajaban a sufrir. Los griegos se preguntaban, ¿cómo podemos ser salvos por alguien que no pudo salvarse así mismo de morir crucificado? Ellos no entendían que el sacrificio de Cristo demuestra su poder para salvar.

 PARA SALVACIÓN DE TODO AQUEL QUE CREE, 1 Corintios 15.8-10.

 Evangelio, significa buenas nuevas. El evangelio es el mensaje de salvación del lago de fuego, la muerte eterna; por Cristo quien murió y resucitó para pagar nuestros pecados; salvación que se recibe mediante el arrepentimiento de pecados y la fe en Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador. Es un mensaje de Poder. En la crucifixión de Jesús para pagar nuestros pecados, se manifiesta poder y no debilidad. Poder en amor de Dios, pues él dio a su Hijo para pagar lo que nosotros como pecadores hemos hecho mal. Poder infinito ya que Jesús llevó todos nuestros pecados y sufrió la ira de Dios y muerte; sólo Él pudo hacer esto.

 Por ello San Pablo dice que no se avergonzaba, porque el evangelio lo había salvado a él y lo había transformado. El mismo apóstol nos dice que hubo un tiempo cuando él fue un perseguidor en contra del evangelio, de Cristo y su iglesia. Pero cuando el Señor se le presentó y le salvó, fue transformado de tal manera que había trabajado por gracia de Dios, más que los demás apóstoles. San Pablo decía que el evangelio es poderoso para salvar, no de una manera teórica, sino por experiencia personal.

 Para todo aquel que cree. Para ser salvos se requiere de arrepentimiento y fe, Marcos 1.15. Así debemos proclamar el evangelio, no debemos caer en la tentación de que este mensaje necesita que lo presentemos en formas más claras; pues en lugar de conseguir esto, lo podemos hacer confuso. Por ejemplo algunos predicadores dicen que para ser salvo se necesita entregar la vida a Cristo; pero más bien es él quien entregó su vida por nosotros.

 PARA TODOS LOS PUEBLOS, Hechos 10.34-36.

 Dijimos que el evangelio fue tropezadero para los judíos. ¿puede entonces el evangelio salvar a los judíos? Claro que sí. Recordemos que la iglesia en sus inicios estuvo formada por judíos, la carta de Santiago está dirigida a la iglesia formada por judíos. Actualmente, aunque Israel como nación no cree en Jesús como el Mesías; no pocos judíos han sido salvos en Cristo, son llamados judíos mesiánicos.

 También nos dice la Palabra de Dios, que el evangelio es potencia de Dios para salvación de los gentiles. Aun cuando los pueblos gentiles, no tienen el trasfondo bíblico de Israel, y que son pueblos con prácticas idolátricas y aun diabólicas, el evangelio ha sido el medio para la salvación de muchos gentiles. Nosotros en México somos testimonio de que el evangelio es potencia para salvación.

 Todo lo anterior es posible por el amor infinito de Dios. Las Escrituras nos dicen: De tal manera amó Dios al mundo… Juan 3.16. Y el apóstol Pedro, cuando le fue encomendado llevar el mensaje de Salvación a Cornelio, comprendió que el Señor no hace acepción de personas.

 HERMANOS:

 Sinceramente, ¿nos avergonzamos del evangelio?

No debe ser así, antes debemos estar satisfechos y felices por este mensaje poderoso para salvación.

 Pero si no estamos avergonzados del evangelio, si hemos sido transformados por medio de este mensaje; entonces debemos proclamarlo. El mejor evangelismo es el que se hace compartiendo el mensaje de salvación con nuestros familiares, amigos, compañeros, conocidos, y los que se crucen en nuestro camino.

 Sigamos el ejemplo de Pablo y seamos fieles proclamadores del evangelio de salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: