TOCADOS PARA VER

ciego

BOSQUEJO

Marcos 8

22 Y vino á Bethsaida; y le traen un ciego, y le ruegan que le tocase.

23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, y poniéndole las manos encima, le preguntó si veía algo.

24 Y él mirando, dijo: Veo los hombres, pues veo que andan como árboles.

25 Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo que mirase; y fué restablecido, y vió de lejos y claramente á todos.

26 Y envióle á su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas á nadie en la aldea.

El evangelio de Marcos registra el milagro de curación de un ciego; en esta ocasión el Señor Jesús hizo cosas que no vemos en otros milagros. En primer lugar analicemos:

UNA HISTORIA INTERESANTE

 La Palabra de Dios nos dice que Jesús se trasladó a Bethsaida, que era un pueblo pesquero, en el lado norte del mar de Galilea; por ello Bethsaida significa “casa de pesca”.

 Llevaron un ciego a Jesús, y le rogaron que le tocara. Podemos ver que su ceguera era grande, pues se requirió que ciertas personas le llevaran al Señor. Su petición de que tocara al ciego, es una muestra de que tenían fe y anhelaban que el Señor le sanara totalmente. Sabían que si Jesús le tocaba quedaría curado de su ceguera. (Si Jesús sanó a un siervo con tan solo decir la Palabra; seguro este enfermo sanaría si le tocaba)

 El Señor le llevó de la mano fuera del pueblo, ya que no quería hacer un espectáculo. En su humanidad nuestro Señor siempre dio la gloria al Padre, el no quería que el acto de sanación fuera visto como entretenimiento, ni deseaba hacerse más popular con este milagro, sino glorificar a su Padre.

 Por otra parte vemos cómo el Señor en su misericordia responde a la petición de aquellas personas; toca al ciego, cuando lo toma de la mano; y cuando después de escupir en sus ojos, le pone sus manos. Es por medio de la Palabra que sale de la boca del Señor que somos sanados física y espiritualmente.

 El ciego aun no veía bien, veía a los hombres como árboles. Solamente aquí encontramos un milagro hecho en dos actos. ¿Por qué el ciego aun no veía totalmente? Sin duda que el Señor estaba probando su fe. La pregunta para ellos era ¿aun creen que puedo sanarlo?.

 Jesús le toca nuevamente y el ciego es sanado de manera total. La curación era perfecta, pues aquel hombre podía ver a distancia y con claridad. Podemos entender que la fe de estas personas siguió firme en Jesucristo.

 El Señor pidió al ciego que regresara a su casa; ahora podía hacerlo solo; le dijo que tomara un atajo, y que no contara este milagro. ¿A caso el Señor no quería que se diera testimonio de un milagro tan especial? Debemos entender que cuando hemos sido tocados por el Señor, somos transformados de tal manera que la obra del Señor se nota en nosotros. A partir de ese día las gentes de Bethsaida, verían al que fue ciego con su barca, pescando; y le preguntarían, quién le había sanado. Él les dio testimonio del poder de Jesús para curar toda enfermedad.

APLICANDO LA HISTORIA A NUESTRA VIDA

 Tal vez tu enfermedad no es la ceguera; no importa la enfermedad que padezcas, esta historia de la Palabra de Dios nos enseña que si acudimos a Jesús con fe en él como nuestro Salvador y Sanador, él puede curarnos de manera completa, perfecta. Acude a Jesús con fe sincera; ruega que te sane, y él lo hará conforme a su voluntad. Es importante recordar que la Biblia también nos enseña en el testimonio del apóstol Pablo; que algunas enfermedades son permitidas por Dios para mantener humildad en nuestro corazón; por lo que Dios las deja en el cuerpo, sin embargo en medio de ellas el Señor fortalece y da gracia de manera que la enfermedad no afecte nuestra alma.

Existe un mal espiritual del que muchas personas no están consientes. Es el pecado, es como una enfermedad mortal, si no se cura causa la muerte eterna. El pecado es una ceguera espiritual, pues no permite ver al hombre que se dirige al infierno. Pero Jesús vino a sanar este mal, con su muerte en la cruz del calvario y resurrección; pues con estos eventos, él pago los pecados de nuestro corazón. Si reconoces tus pecados, te apartas de ellos y crees en Cristo como tu único Salvador, serás sanado espiritualmente.

 Los creyentes en Cristo, somos personas que ya no estamos en tinieblas, sino en luz, es decir podemos ver. Estamos agradecidos de que el Señor nos haya rescatado para no pasar la eternidad separados de él. Pero aun no somos perfectos, nuestra visión espiritual, necesita aclarase más y más.

 A veces por ejemplo no vemos las bendiciones de Dios, cuando nos quejamos de lo que no tenemos, es porque no vemos lo que el Señor nos ha dado. Sucede también que no vemos los peligros; muchas veces nos damos cuenta de las cosas que están mal hasta que se han generado problemas difíciles. Dejamos de ver necesidades en nuestra familia, llegamos a pensar que todo está bien, cuando en realidad no estamos cubriendo las necesidades de amor y respeto en la familia. Y hasta llegamos a ver cosas que no son; solemos creer que ciertas personas tienen algo en nuestra contra y no siempre es así.

 Aun necesitamos aclarar la visión. Necesitamos como el ciego ser tocados nuevamente por el Señor.

 HERMANOS:

 Para que Jesucristo nuestro Salvador siga aclarando nuestra visión, es necesario que acudamos a él en oración diaria, en lectura de su Palabra, en comunión con el de manera personal, familiar y con la iglesia. No hay otra manera.

 Por esto dice la Palabra de Dios lo siguiente:

 Juan 1. 5 “Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas”.

 Salmo 119.105 “Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: