El Hombre Bienaventurado, editorial

“El Hombre Bienaventurado”

Dark-Red-Grid-3-15-font-b-100-b-font-font-b-Silk-b-font-Classic

Salmo 128.1, 2, 4, 5.

BIENAVENTURADO todo aquel que teme á Jehová, Que anda en sus caminos.

Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado tú, y tendrás bien.

He aquí que así será bendito el hombre Que teme á Jehová.

Bendígate Jehová desde Sión, Y veas el bien de Jerusalem todos los días de tu vida.

El Salmo 128 también es un cántico para el hogar. Este Salmo nos muestra el progreso de la familia; pues nos habla de los hijos como plantas de oliva, en lugar de saetas; de los nietos; y de las bendiciones de Dios en lugar de los enemigos en la puerta (Salmo 127). Veamos lo que el Salmo 128 nos dice sobre el hombre bienaventurado.

TIENE TEMOR DE JEHOVÁ. Temor de Jehová no es miedo a Dios, sino respeto y obediencia; por esto el Salmista dice que el que teme a Jehová, anda en sus caminos. Andar en los caminos de Dios es obedecerle.

El hombre tiene el deber de obedecer los mandamientos de Jehová, ya que estos son para bienestar de su vida personal, y de su familia. Todas las cosas que Dios nos manda hacer, son para nuestro beneficio; y las cosas que nos prohíbe, son para librarnos de lo destructivo.

Cada hombre, cabeza de familia, debe leer la Palabra de Dios para saber cuáles son los mandamientos de Dios para el hombre como Esposo y padre, y aun para su actividad laboral. Algunos mandamientos para el hombre son: Que ame a su mujer, Efesios 5.25. Que trate a su mujer con ternura, 1 Pedro 3.7. Que no irrite a sus hijos, Colosenses 3.21; entre muchos otros.

VIVE DEL TRABAJO DE SUS MANOS. Desde que el pecado entró al corazón del hombre la rapiña, ha sido un mal común entre los hombres. El Señor dice no robarás. Y aquí nos está diciendo que es dichoso el hombre que trabaja para tener el alimento para su familia. Los tiempos de escases que vivimos no deben ser un pretexto para defraudar en el trabajo; debemos disfrutar de la bendición de vivir con el dinero bien ganado.

Dios nos enseña que es responsabilidad del hombre sostener a su familia. El hombre es quien debe trabajar para que en el hogar no falte el alimento, el vestido, y todo lo que sea necesario. Martín Lutero decía: Primero consigue una casa, luego una esposa, posteriormente un buey para que ares la tierra.

Cuando un Padre trabaja, tiene la promesa de Dios de que le irá bien. Cuando trabajamos, Dios se encarga de que recibamos frutos que satisfagan nuestras necesidades y hasta que nos sobre para muchas otras cosas. Por otra parte un padre trabajador, da un buen ejemplo a sus hijos, de tal manera que ellos también sean hacendosos.

RECIBE BENDICIONES DESDE Y EN LOS CIELOS. El Salmista dice que el hombre que tiene temor de Dios, y se gana el pan con su trabajo, recibirá la bendición de Jehová desde Sión, y verá el bien de Jerusalem. Recordemos que en la Palabra de Dios Sión, y Jerusalem son tipos o símbolos del reino de los cielos. En otras palabras el hombre que viva conforme al Salmo 128, recibirá bendición de Dios, desde y en los cielos.

El hombre que no conoce a Dios, anda buscando favores del mundo, y los consigue comprometiendo muchas cosas al mundo, al pecado. Pero el Hijo de Dios no necesita de los favores, de las “palancas”, u oportunidades del mundo. El hombre que teme a Dios recibe sus bendiciones desde la Sión celestial. Dios le da trabajo, casa, esposa, hijos, automóvil, y todas las demás cosas, conforme a su voluntad.

Por otra parte la visión de un padre de familia no debe ser darle a su hogar solo las cosas necesarias para esta vida presente; sino debe velar porque su familia lo tenga todo en el cielo. El Salmista dice: veas el bien de Jerusalem (cielo). ¿Su familia tiene casa en el reino celestial?

HERMANO: El hombre es la cabeza del hogar, la mujer el corazón. Si la cabeza está mal, aun cuando el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, el hogar no marchará bien. Varón: Sea una cabeza saludable, practicando lo que el Salmo 128 le dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: