Sacia tu sed, editorial.

“SACIA TU SED”

“Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre”. Juan 7.37,38.

Un día acompañé a un hermano a comprar material dental. Era una tienda muy grande, y había en la entrada una máquina de café. El hermano me dijo que podía tomar todo el café que quisiera, que era una cortesía de la tienda; y que podía regresar cuando quisiera un café gratis. Jesús nos hace una invitación especial; a saciar nuestra sed, a tomar sin limitaciones del agua de vida.

UNA INVITACIÓN UNIVERSAL

Nuestro Señor Jesucristo hizo esta invitación en la fiesta de los tabernáculos, que se celebraba a los 15 días del mes séptimo, según el calendario lunar judío.

Al final de la fiesta se derramaba agua para recordar que Dios hizo provisión de este vital liquido cuando el pueblo de Israel peregrinaba en el desierto, rumbo a la tierra prometida. Jesús al ver esta escena, conmovido, dijo con gran voz: “Si alguno tiene sed, venga á mí y beba”.

Se trata de una invitación universal, pues ¿quién no tiene sed?, ¿quién no necesita del agua? La invitación del Señor es espiritual; la Palabra de Dios nos enseña que todos somos pecadores, y que el pecado nos ha desterrado de la gloria de Dios, Romanos 3.23. Esta separación de Dios es la que produce sed espiritual.

POR MEDIO DE JESUCRISTO

El Señor dijo: Venid a mí. Solamente Jesús puede satisfacer la sed espiritual, porque él es el único que murió en la cruz para pagar todos nuestros pecados.

Al recibir a Jesús como nuestro Salvador, nuestro corazón es lavado de pecados, y somos hechos hijos de Dios. Jesucristo nos une, nos conecta nuevamente a Dios, de esta manera sacia nuestra sed espiritual; pues la presencia de Dios en nuestras vidas suple toda nuestra necesidad espiritual.

Es maravilloso saber que Jesucristo conoce la sed, y por eso es Poderoso para saciarla. Él caminó con Israel mientras peregrinaba por el desierto hacia la tierra prometida; vio al pueblo sediento, y le dio agua por medio de la Peña, que de hecho le representaba a Él. El Señor Jesús estuvo en ayuno 40 días y 40 noches y después tuvo hambre, y naturalmente sed. Y Jesucristo estuvo en la cruz, llevando nuestros pecados, separado del Padre, con sed de Dios, por eso dijo: “Por qué me has desamparado”; y también exclamó “Sed tengo”. Él por lo tanto es Poderoso para saciar la sed de todo el que venga a él.

UNA INVITACIÓN GRATUITA

La Invitación del Señor es totalmente gratuita; es un acto de misericordia. Pues no podemos pagar para recibir el agua de la salvación y vida eterna; porque todo le pertenece a Dios, en realidad nada es nuestro. Tampoco podemos hacer nada para ganar nuestra Salvación; porque es el pecado el que separa al hombre de Dios, y solamente la sangre de Cristo limpia de todo pecado.

Es gratuita para que la gloria sea de Dios, para que ningún hombre se gloríe. Para que seamos humildes y siempre agradecidos con Dios por su amor para con nosotros.

No por ser gratuita, el agua de salvación en Cristo es mezquina. Jesús promete dar agua de tal manera que ríos de agua viva broten del vientre. Cuando somos salvos, nos convertimos en medios para compartir este invitación del Señor; y nuestro testimonio es poderoso.

ESTIMADO LECTOR:

Jesús sacia la sed y hambre espirituales. También tiene poder para satisfacer el hambre y sed material. Hoy reconozca sus pecados, apártese de ellos y crea en Cristo como su único y suficiente Salvador. Si lo hace ya no tendrá sed espiritual, sino que estará satisfecho y feliz en Cristo Jesús.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: