EL ALTO COSTO DEL PECADO

“Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 6:23

El Pecado es la transgresión de la ley de Dios, es quebrantar la Palabra de Dios. El pecado es altamente costoso. Por nuestros pecados hemos adquirido una deuda con Dios, la cual es imposible de pagar; solamente Cristo puede salvarnos de esta deuda. Analicemos este asunto.

EL COSTO ESPIRITUAL. Romanos 3.23 “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

Los costos espirituales del pecado:

Separación del hombre de Dios. El hombre fue creado por Dios en santidad, por ello Adam y Eva tenían una relación plena con el Señor. Pero una vez que pecaron, esa relación perfecta fue quebrantada, pues Dios es Santo. Aquella primer pareja tuvo que ser expulsada del huerto plantado para ellos. Ahora la gente no quiere una relación con Dios; incluso muchos prefieren pensar que no existe.

Depravación total del hombre. El pecado tiene un efecto explosivo; fue un pecado el que cometieron nuestros primeros padres, y de este vinieron todos los pecados actuales; ya que el pecado contaminó todo en el hombre: sus sentimientos, voluntad e inteligencia. No hay nada en el hombre que no esté afectado por el pecado.

Separación eterna del hombre con Dios, a esto la Biblia le llama la muerte eterna. Si una persona muere con su vida manchada de pecado, tendrá que pasar la eternidad separado de Dios, no podrá ir al cielo, sino al infierno; ya que nada que tenga pecado puede entrar al reino de Dios.

EL COSTO FÍSICO. Génesis 2.17 “Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás”.

Veamos el costo físico del pecado:

El pecado es la razón por la cual los hombres envejecemos. El día que Adam y Eva pecaron, comenzaron a envejecer. Y todos sus descendientes, afectados por el pecado vemos como nuestros cuerpos con los años se cansa y los miembros se atrofian.

El pecado es la causa de las enfermedades. El pecado trajo corrupción al cuerpo humano y con ello las enfermedades.

El pecado es causa de muerte. Por el pecado un día vamos a morir, nuestra alma dejará nuestro cuerpo. En el día determinado por el Señor, cada persona habrá de morir. Como sabemos la muerte, es un suceso triste y doloroso; aun los cristianos lloramos pero con consuelo por la esperanza de la Vida eterna en Cristo.

EL COSTO ECONÓMICO. Lamentaciones 5.16 “Cayó la corona de nuestra cabeza: Ay ahora de nosotros! porque pecamos”.

El pecado no es gratis:

El pecado necesita un financiamiento. Todo pecado por ejemplo: el alcoholismo, drogadicción, adulterio, fiestas mundanales, la vanidad, entre otros, requieren recursos o dinero para realizarse.

El pecado arrebata los bienes personales o familiares; de tal manera que hay quienes quitan el sustento del hogar para sostener sus vicios y pecados. El pecado como vemos genera destrucción a quien lo comete y a los que le rodean.

El pecado no genera ganancias, sino pérdidas. Lo que se gasta en el pecado no regresará, al contrario traerá más desgracia, problemas, enfermedades. El pecado es pues un costo, y una deuda con el Señor; pero gracias a Dios hay esperanza, hay libertad en Jesucristo.

ESTIMADO LECTOR: Jesús ya pagó nuestros pecados al morir en nuestro lugar en la cruz del Calvario. Jesús resucitó y ascendió al reino de Dios para preparar lugar para nosotros. Usted ya no tiene que pagar el costo o deuda por sus pecados, no tiene que hacerlo si hoy reconoce y confiesa sus pecados a Dios; se aparta de ellos; cree en Jesús como su Salvador y le recibe en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: