El cuidado de tu corazón, editorial.

“El cuidado de tu corazón”

“Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”.

Proverbios 4.23.

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. Salomón aproximadamente unos 900 años antes de Cristo, ya sabía que el corazón es indispensable para la vida por eso recomendaba a los jóvenes cuidarlo. Cuidar tu corazón significa que debes cuidar tu vida, esto incluye:

Tu físico, ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6.19. La Palabra de Dios dice que debemos cuidar nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo. No debes consumir sustancias nocivas como alcohol, tabaco o drogas, ya que destruyen la salud; recuerda que sólo tienes un cuerpo y debes cuidarlo. Destruyen los valores, las personas bajo el efecto de estas sustancias cometen actos vergonzosos y perjudiciales. Y también destruyen la economía, todo vicio es una gran pérdida monetaria.

Alimenta bien tu cuerpo, come sanamente, pero sin exagerar, de manera que por querer una figura esbelta pongas en riesgo tu salud. Recuerda que estás en crecimiento y necesitas comer bien, aceptando lo que tus padres te dan, pues buscan darte lo mejor.

También debes cuidar tu arreglo personal. Como hijos de Dios nuestro cuerpo es su templo. Por eso es importante que tu arreglo personal, ropa y en el caso de las señoritas, maquillaje, de testimonio de que eres un hijo del Rey. Debemos vestirnos con honestidad.

Tu vida espiritual, Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Tesalonicenses 5.23. Debes cuidar tu vida espiritual. Naturalmente lo primero es que tengas vida espiritual; y se obtiene , reconociendo nuestros pecados, apartándonos de ellos y recibiendo a Cristo como nuestro Salvador personal, Juan 1.12.

Si ya lo hiciste, haz nacido de nuevo, ahora tienes necesidades que cubrir. Una de ellas es la de alimentar tu alma por medio de la comunión con Dios; tanto en tu vida personal, como buscando al Señor en su casa de oración para adorar y escuchar su Palabra que es alimento altamente nutritivo para el espíritu.

Cuidar tu vida espiritual te ayudará a vencer las enfermedades espirituales como el desánimo; a vencer las luchas de la carne y el pecado; y a perseverar hasta llegar a la meta que es estar con nuestro Señor Jesucristo.

Tus sentimientos, Si ella es muro, Edificaremos sobre él un palacio de plata: Y si fuere puerta, La guarneceremos con tablas de cedro”.Cantares 8.9. Este versículo se refiere a una señorita, pero igualmente se puede aplicar a los jóvenes, tiene que ver con guardarse hasta el matrimonio. En la juventud hay interés por el enamoramiento y noviazgo. El mandamiento de la Palabra de Dios es que durante el noviazgo seas un muro; es decir que respetes tu vida, y la de los demás, esperando hasta el matrimonio para las relaciones sexuales.

En este pasaje los hermanos de la Sulamita dicen que si ella es muro, la recompensarán dándole un palacio de plata; pero si es puerta, la guarnecerán con tablas de cedro. Esto quiere decir que si los jóvenes cuidan su vida, esperando al matrimonio, para tener intimidad sexual, tendrán grandes bendiciones.

Sin embargo no esperar, traerá consecuencias negativas, por ejemplo: enfermedades, dejar los estudios, embarazos sin estar preparados, o incluso que la persona que dice amar después de que obtuvo lo que quería se aleje.

Jóvenes: Sobre todo, cuiden su vida; y ríndala a Dios, para que él siga cuidando de ustedes, les guíe y bendiga grandemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: