Un testimonio de Salvación, editorial.

“Un testimonio de Salvación”

“Saulo hermano, el Señor Jesús, que te apareció en el camino por donde venías me ha enviado para recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo” Hechos 9.17.

En la Palabra de Dios encontramos el testimonio de salvación del pecado y la condenación eterna de un joven llamado Saulo, a quien conocemos mejor como el apóstol San Pablo.

Una vida en perdición, 1-2.

Es posible que Saulo fuera hijo de un judío que sirvió como soldado romano, pues era originario de Tarso, ciudad militar; y que por esta razón Saulo tenía la ciudadanía romana. Por ello sin duda que Saulo creció en buena disciplina. Perteneció a la tribu de Benjamín, por lo tanto era un judío puro. Fariseo de fariseos es decir con alto sentido patriota, celoso de su pueblo. Y miembro del Sanedrín, o tribunal judío, una persona importante y respetable.

Una hombre religioso, tan celoso que dio su voto de aprobación en la muerte de Esteban, con el pensamiento que hacía lo correcto. Además de que pidió cartas al sumo sacerdote para capturar a los cristianos y llevarlos a Jerusalem para ser juzgados.

Se pensaría que una persona como Pablo, tenía su lugar en el reino de los cielos. Pero no era así, él estaba perdido. Ya que no somos salvos por obras, religiosidad, por los talentos o prestigio que tengamos. Porque todo esto no lava los pecados que hay en nuestro corazón y que son el impedimento para ir al cielo con Dios.

El encuentro con Cristo, 3-6.

En camino a cumplir su misión, cuando Saulo iba a Damasco; Cristo se presentó a él. Lo hizo con gran resplandor, que fue notorio aunque era medio día. Jesucristo dijo su nombre dos veces como solía hacerlo cuando realizaba su ministerio terrenal. Esto llamó la atención de Pablo, pues significaba que el Señor le conocía.

Jesús se presentó a Pablo, y le preguntó por qué daba patadas contra el evangelio que él bendecía para que avanzara. Seguro que fue asombroso para Saulo saber que Jesús realmente vive; pues él como muchos judíos pensaban que sus discípulos habían inventado su resurrección. Pero ahora Saulo estaba ante Jesucristo quien vive por la eternidad.

El joven Saulo quedó ciego ante la luz de Cristo. Cuando el Señor Jesús llega a nuestras vidas podemos ver toda la iniquidad que hay en nosotros. Hasta entonces notamos lo pecaminoso de nuestro ser; y la luz o santidad del Señor.

Una vida transformada, 17-20.

Ananías visitó a Saulo y le evangelizó. Él se arrepintió de sus pecados y creyó en Cristo como su Salvador; por eso fue bautizado; de esta manera fue salvado del pecado y del infierno, e ingresó a la Iglesia de Jesucristo.

Posteriormente lo primero que hizo Saulo fue estar con los hermanos en Cristo, convivir con ellos y adorar al Señor con aquella Iglesia. Sin duda que este tiempo fue edificante y de aprendizaje para Saulo.

Posteriormente comenzó a predicar el evangelio que antes él había perseguido. Cuando hay una verdadera conversión, los creyentes no pueden prescindir de reunirse con otros hermanos; ni de predicar la salvación. A partir de esta experiencia transformadora la Palabra de Dios presenta a Saulo como Pablo. Se piensa que Pablo era el nombre que usaba como judío ante los gentiles, es cual usó con más frecuencia, pues fue convertido en el apóstol de los gentiles.

Estimado Lector:

Saulo fue un perseguidor de la Iglesia transformado en Predicador de Jesucristo; ¡Que cambio!. De ser un hombre perdido pasó a ser un hijo de Dios y heredero del reino celestial. El Señor Jesucristo puede hacer lo mismo por usted. Confiese sus pecados a Dios, apártese de ellos y reciba a Cristo como su Salvador; para que Jesús le salve de la condenación. Entonces usted también tendrá un testimonio de salvación para contar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: